Valparaiso y Viña del Mar

18.04.2009:

Hoy salgo de Santiago para visitar el litoral con sus famosísimas localidades de Valparaiso y Viña del Mar (me comentan que Viña es mundialmente conocida por su Festival de la Canción.¿¿¿...???. A mi que me operen, pero ¿eso qué es lo e...?. En cambio Valparaiso sí me suena mas por ser una de de las localidades, junto con Isla Negra (que ni es isla ni es negra) en donde Pablo Neruda tenia una de sus famosas casas.


Bueno, ambas son bastantes bonitas e interesantes. Un día agradable en donde me he montado en varios elevadores del año la "maricastaña" muy pintorescos (Valparaiso esta rodeado por 45 colinas que dan a una amplia bahía y para poder subirlas -están bastante empinadas algunas- se instalaron esta especie de tranvías cremallera del siglo pasado para salvar los enormes desniveles).



He comido en una especie de "catacumba" que es el Mercado Central (una reliquia del pasado pesquero de la ciudad que esta hecha polvo) junto al muelle. Estas comiendo con un ojo en el plato y otro en el techo de esa ruina por si hay que salir por patas cuando se derrumbe. ¡Menos mal que el pescado era fresco!.



Después de Valparaiso he ido a la cercana Viña del Mar casi exclusivamente para ver un autentico "Moai" de la Isla de Pascua que esta expuesto en el museo Fonck de arqueología de la isla. Me temo que eso será lo mas cerca que podré estar de uno nunca, pues viajar a la Isla de Pascua es carísimo (pasa como con los viajes a la Antártida), cuestan un pastón que no guarda relación con otros viajes de similares características, medios de locomoción utilizados y distancia, aprovechándose de algo que nos les pertenece, ya sea un fenómeno de tipo natural o cultural. ¡Abusones!.



Me han hablado de un vuelo militar que sale para la isla y que, si tienen espacio, admiten viajeros por un precio bastante mas asequible, pero me parece algo surrealista y ni lo voy a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario