P.N. CHAPADA DIAMANTINA

25.02.2009:

Llego a Lençois a las 5 de la mañana después de 9 horas de autobús, dormido aún, y me dejo seducir por el negrito que, en la estación, me ofrece posada: doble con baño por 30 reales. Un acierto, me ducho y duermo un par de horas hasta la hora del desayuno y llevo la ropa a una lavandería cercana a lavar (huelo a tigre por los cuatro costados). Hago una excursión por mi cuenta a un río que pasa por el pueblo !una gozada!, hay dos cachoeiras de cierta altura y un río precioso con todo el lecho de piedra. Es como la Pedriza en Madrid pero a lo bestia. 

Mañana iré al parque nacional de Chapada Diamantina. Por la tarde visito el pueblo que es bonito y está inmaculado de limpio. Fue fundado hace 130 anos por los buscadores de oro y diamantes: "los garimpeiros".


26.02.2009:

La excursión de hoy ha sido un acierto. La Chapada Diamantina es grandiosa y espectacular. Tiene de todo: ríos; cachoeiras (cascadas); montaña; grutas, etc. y un paisaje gigantesco: El Morro do Pai Inacio; el Poço del Diablo; la Gruta Azul; la de Torrinha; la cueva de Lapa Doçe, etc. Todo bellisimo con unas lagunas subterráneas de un azul turquesa en donde he hecho "snorkel". Ademas de una cueva de dimensiones ciclopeas.

Esta vez, para colmo, he encontrado gente de casa: un catalán empleado de La Caixa (se moría de envidia con lo de mi prejubilacion) y una pareja de vascos de Bilbao. Me he quitado el mono que tenia de hablar en cristiano y he largado todo el día por los codos.

Esta noche vuelta al hotel sobre ruedas para volver a Salvador de Bahía. Cuando llegué a eso de las 6 de la mañana decidiré para donde tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario