10.04.2009:
Después de varios litros de mate el chófer nos deposita ¡sanos y salvos! en Bariloche. Una delicia de ciudad dentro del Parque Nacional Nahual Huapi y a orillas del lago del mismo nombre del parque. Voy desde la terminal en busca de albergue donde alojarme, sin haber reparado -vamos que no lo sabía- que estamos en Semana Santa, hoy es Viernes Santo, y esta ciudad es la Meca del turismo interior argentino. Me he pasado dos horas dando tumbos por la ciudad visitando todos los albergues sin éxito: ¡esta todo hasta los topes!. Tengo que tomar un autobús para alojarme en uno que esta a tomar por el c... A media mañana voy a visitar el Cerro Campanario que, según la revista National Geographic es uno de los 10 paisajes mas bellos del planeta. No parece faltarles razón, aunque yo no se si estará entre esos "top ten", pero la vista panorámica es de quitar el hipo y deja sin aliento a cualquiera. Se nota en el propio mirador. La gente sube desde el telesilla hasta la torre almenada, que sirve de esplendido mirador, hablando, haciendo ruido, etc.., pero cuando llegan arriba se hace el silencio inmediatamente o, a lo sumo, se oyen expresiones de admiración.
Es una mezcla perfecta de los bosques alpinos, los lagos balcánicos o centro europeos y los fiordos nórdicos, todo ello engalanado ademas con los Andes al fondo y un inmenso y diáfano cielo azul. Por donde dirijas la mirada en 360º ves: montañas, lagos, ríos, colinas y bosques en una mezcla muy equilibrada, pues ninguno es tan grande como para empequeñecer a los demás, ni ninguno tan pequeño como para no resaltar. Después de un rato largo, largo, largo, sigo ruta en dirección a una reserva natural que hay cerca llamada Llao-Llao (rico-rico en tehuelche uno de los varios dialectos mapuches). Otro espectáculo de árboles gigantes: secuoyas, alerces, pinos de Oregón, lengas, cohuiles y esos fantásticos árboles (arbustos, seguro que me corregiría Antoñito Gracia) llamados arrayanes que tienen una corteza de un color canela precioso. ¡Pena que ya queden pocos!.
El día empezó mal pero, al final, se ha arreglado, y ademas en el albergue hay un ambiente bastante fraternal, tipo Camino de Santiago, con la gente compartiendo comida y vino. Hay un par de chavales argentinos que se buscan la vida tocando y cantando en los baretos y restaurantes y por la noche se monta un pequeño "sarao" muy simpático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario