Montevideo

23.3.09:

Montevideo es una ciudad amable y tranquila, de gentes corteses, amigables y amenos y cultos conversadores. Como lo es el resto del país. Montevideo es Uruguay y viceversa (el país tiene poco mas de tres millones de habitantes y casi todos están en Montevideo). Aun siendo una ciudad activa y populosa, sus habitantes no parecen excesivamente contagiados del mal de todas las grandes urbes: la prisa, el agobio y el estress. Hasta el tráfico es mas sosegado (no recuerdo haber oído toques imperativos de claxon, ni acelerones o frenazos bruscos), es por tanto un lugar para pasear tranquilamente, sin prisas y descansando en cada parquecito que voy encontrando.


La ciudad tiene un aire muy europeo, tanto en su centro histórico como en sus barrios nuevos. No es especialmente bonita pero, en su conjunto, me ha gustado. Mañana terminaré de verla y seguiré ruta hacia Argentina.




24.3.09:

Hoy he conocido a un argentino loco de atar (mi compañero de habitación). Dice ser un exiliado político de la dictadura militar encubierta que existe en Argentina desde la presidencia de Menem. Aun así es una buena fuente de información del sur de Argentina (me ha ofrecido alojamiento en casa de su madre, en Neuquen -a pesar de no hablarse con ella desde hace doce años !porque dice que esta loca! -jodidos genes-). Si se callara un ratito de vez en cuando resultaría simpático, pero se pasa horas dando palique a todo el que se mueve por el albergue. Lo he despistado y me he marchado corriendo antes de que se quisiera acoplar conmigo para visitar la ciudad.


He terminado bastante cansado, pues llevo todo el día andando sin parar para dejar visto lo que me tenia marcado como básico de la ciudad para tirar mañana hacia Colonia Sacramento y pasar, el jueves o el viernes, a Argentina-Buenos Aires. Las dos últimas semanas estoy abreviando bastante para no demorar mucho la visita al sur de Argentina: la Tierra del Fuego, antes de que empiece la temporada de nieves y me dificulte -o imposibilite- las excursiones que quiero hacer andando por las Torres del Paine, en Chile y por el glaciar Perito Moreno y Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario