13.3.2009:
14.3.2009:
He pasado de nuevo la noche en el autobús camino de Curitiba para enlazar hacia Paranagua en donde me he alojado para visitar los pueblecitos de Morretes y Antonina (la verdad es que se pueden ver en un par de horas. Nada especial ).
14.3.2009:
Hoy he visitado el "Paraíso", que así llaman aquí a la "Ilha do Mel" y, efectivamente, tiene pinta de serlo: una islita dividida en dos por un pequeño istmo de arena que se inunda con la marea alta. Una parte de la isla es Reserva Natural y es naturaleza en estado puro condimentada por un minúsculo fortín que construyeron los portugueses para, según reza un letrero : "defenderse del ataque de los espanoles". La otra parte tiene un par de minúsculas aldeas enterradas literalmente entre la vegetación. Uno de los encantos de la isla es que no permiten vehículos a motor -cuando llega la barcaza con las vituallas hay una nube de porteadores con triciclos de carga para transportar las cosas hasta los bares y pensiones- y otra peculiaridad es que no dejan construir alturas por encima de los árboles, con lo que las construcciones quedan enterradas bajo los arboles y no las ves hasta que tropiezas con ellas.
Las playas son idílicas y el paisaje de postal. El barquito que lleva a la isla tarda dos horas recorriendo canales entre mangles antes de llegar. !Una pasada!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario