Estoooo, estoy en Buenos Aires. Oite Che.

26.3.09:

Buenos Aires, a pesar de ser una de las 10 ciudades mas grandes del planeta, me esta gustando mucho. Dicen los argentinos que es la ciudad mas europea de América y yo creo que tienen razón. Pasear por alguno de sus barrios y avenidas me recuerda mucho a Madrid (y alguna otra ciudad española). A poco que uno lo intente encontrara multitud de similitudes: el barrio de Salamanca versus La Recoleta; la Avd. Independencia versus Gran Vía; Palermo es el barrio de Tetuan con su calle Bravo Murillo y todo. La ciudad parece una cuadricula diseñada por un delineante con unas amplísimas y kilométricas avenidas (la del 7 de Julio es la mas ancha del mundo, según la guía de la ciudad) repletas de gente.


A pesar de no haber venido a América a ver ciudades, sino mas bien lo contrario: buscando los espacios abiertos de sus selvas, sabanas, ríos, montañas, etc., debo reconocer que en Buenos Aires me siento como pez en el agua y el urbanita que llevo dentro (el ser de Madrid supongo) ha aflorado en esta ciudad con todo su esplendor. Mezclado con la masa de gente que fluye por la ciudad, oyendo hablar en tu mismo idioma a gente que podrías confundir, perfectamente, con tus vecinos de casa, me hace sentirme a gusto. ¡Así que ha disfrutar Pepe, que son dos días!
.

27.3.09:

Hoy me he pateado la ciudad a conciencia porque tenia que ir a tres sitios diferentes para dejar cerrado el tema del billete a Ushuaia: dos lineas aéreas y la sede de la "South American Explorer" en busca de información sobre Tierra del Fuego y sobre Chile (pero no la he encontrado en la dirección que ponía la guía). Aunque estaban muy alejadas las unas de las otras las he hecho andando (mi teoría de que las ciudades no se "ven", sino que se "andan"). De nuevo la sensación de confort por la ausencia (al menos aparentemente) de elementos perturbadores que sentí ayer: estoy en casa.


28.3.09:

Hoy he seguido con la exploración de la ciudad, que voy haciendo por barrios, pues una ciudad tan enorme y con tantos puntos de interés tienes que visitarla "con método" o chungo lo llevas. La mañana ha sido prácticamente perdida pues he intentado encontrar la sede de "S.A.E." que ayer no encontré (previa consulta de su nueva dirección en internet) ¡y en esta nueva tampoco estaban! y luego he ido a uno de los barrios míticos de Buenos Aires: "La Boca", sede del estadio de fútbol del "Boca Junior" (con la hinchada mas feroz del mundo, según me cuentan) y de la no menos celebre cuna del tango (aunque de esto tendrían mucho que decir los uruguayos), en donde se ubica la famosa calle "Caminito". Total, un fraude: cuatro casitas pintadas de forma bastante chabacana y hortera llena de chiringuitos y terrazas para turistas con unos supuestos bailarines de tango haciendo acrobacias mas que otra cosa (eso que hacen no es posible que pueda hacerlo una pareja normal de bailarines de barrio -perdón.. de arrabal-).


Por la tarde la cosa se arreglo pues fui al barrio de La Recoleta a ver su famoso cementerio (donde dicen que esta enterrada Evita Perón -su tumba esta, pero creo que lo que tenga dentro no esta demostrado que se la famosa diva del musical-), en cualquier caso ha sido una visita muy interesante. Después, a la salida justo del cementerio, se monta los fines de semana un "circo" de lo mas interesante: cientos de puestitos y de vendedores ambulantes, artesanos, malabares, etc.. animando a miles de personas desparramadas por el césped de los jardines circundantes. Me ha gustado. Mañana le doy la "puntilla" a Buenos Aires y el lunes... ¡a Ushuaia a pasar frío en Tierra del Fuego! (¿que contradicción, no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario