El volcán Poas

25.08.2009:

Este pequeño parque nacional es el mas visitado de Costa Rica. Es un volcán activo que a lo largo de los siglos ha venido dando varios sustos a sus vecinos. Actualmente ya solo emite enormes fumarolas sulfurosas y, de tarde en tarde, alguna erupción pequeña del lodo que contiene la laguna que se ha formado en uno de sus cráteres. No esta a mucha altura (unos 2700 msnm) pero tiene uno de los cráteres mas grandes y espectaculares del mundo. Su dimensión de 1300 metros de diámetro y 300 de profundidad no reflejan su majestuosa e impresionante boca.


Según te vas acercando la nariz te va avisando de su proximidad. Cuando el viento sopla en tu dirección te trae las "esencias" del volcán: un olor huevos podridos, producto de los gases de azufre que emite, que te impide casi respirar y, al rato, ta da dolor de cabeza (al menos a mi).



No solo el volcán es espléndido, la cercana laguna Botos que esta en la otra vertiente es, igualmente, espectacular con su cono apagado convertido en una laguna de agua de lluvia.



Todo el parque se enclava en una montaña con un impresionante bosque nublado rodeándolo que contiene la típica vegetación de estos hábitats cubiertos por un espeso manto de musgo y líquenes en la parte baja del bosque en donde no llega el sol y todos los arboles colonizados por miles de bromelias.



Hay cantidad de aves que son bastante confiadas y algunas hasta osadas al igual que las ardillas que se te suben en la mochila para ver que tienes de comer. Por esta zona también hay muchos colibríes que tienen unos colores brillantes e intensos que los convierten en joyas aladas.



He andado por los diversos senderos que tiene el parque y que están pavimentados. En resumen un día bastante agradable. Mañana todo el día de viaje para ir hacia el Pacifico a ver la península de Osa y su famoso parque nacional Corcovado y la isla del Caño. 

Ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario