NOTA SOBRE LOS MONUMENTOS FARAÓNICOS

La verdad es que tengo tantísima información sobre el legado faraónico y es tan extensa que, aparte de poder hacer un libro, me resulta imposible extractarla de forma breve para publicar alguna entrada.

Si a esto le añades los cientos de fotos que tiro en cada lugar (y cuya selección también me lleva lo mio) hacen que la tarea se me convierta en "faraonica" (valga la redundancia).  

Como ademas pienso que muchos de los que pudieran visitar el blog han tenido la suerte de ir a Egipto y, si no, seguro que han  visto cantidad de documentales, artículos, libros, etc. sobre el tema, me voy a limitar a dar solo unos pocos datos o comentarios para apoyar las fotos que publique.

En cada templo, ruina, etc., que visito el guía se puede tirar media hora haciendo una introducción al lugar (quien, cuando, porque, como, para que del sitio, etc, etc..) y luego diez minutos en cada uno de los murales importantes del interior de los mismos, lo que hace que, de nuevo, me inhabilite para siquiera intentar dar una breve pincelada sobre su historia, desarrollo, época, imperio, personajes (dioses, faraones, hitos históricos, etc.). 

Afortunadamente hay literatura gráfica y visual en cantidades ingentes y de fácil acceso a través de Internet para quien pudiera estar interesado en el tema faraonico o en la historia de Egipto o de algún lugar concreto del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario