JORDANIA

En la encrucijada de la historia durante más de 2000 años, el reino de Jordania atesora antiquísimos monumentos y un espectacular paisaje desértico.

Jordania ha acogido visitantes desde que las caravanas de camellos recorrían la legendaria carretera del Rey cargadas de incienso y especias. Mercaderes nabateos, legionarios romanos, ejércitos musulmanes y fervientes cruzados han atravesado esta tierra dejando a su paso monumentos espectaculares. A su vez, estos monumentos nos han atraído a una nueva ola de visitantes que desde principios del s. XIX hemos venido buscando ese legado o han salido en busca de los orígenes de su fe (estamos en Tierra Santa y son innumerables los lugares jordanos a los que se hace referencia en la Biblia).

Petra es motivo mas que suficiente para visitar Jordania, pero no es el único (espero). Jordania posee, ademas, muchos otros monumentos historicos y biblicos. Fantasticos paisajes deserticos, un mar salado en el punto mas bajo del planeta, montes míticos y sagrados y un largo etcetera del que espero disfrutar en los proximos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario