Viajar a Macedonia es visitar una región considerada históricamente como estratégica al este de Europa. En su haber cuenta con diferentes ocupaciones, del imperio bizantino, de los turcos, de los búlgaros y tras la II Guerra Mundial entró a formar parte del compendio de repúblicas federadas por Yugoslavia, de la que se independizó finalmente en 1991 y es desde entonces, cuando el país escribe su propia página en la historia (algo que se ve en la iconografia que están desarrollando en edificios públicos, plazas, etc., con la recreación de sus personajes locales de todo tipo ..¡¡yo creo que a cada uno de ellos le han hecho una estatua!!).
La forman apenas dos millones de habitantes, de los cuáles el 24% son inmigrantes albaneses. No está dentro de la UE y su tasa de desempleo es de las más altas del continente, superando con facilidad el 35%. Pese a contar con infraestructuras en continuo auge, la industria que presenta el país aún está bastante por desarrollar y la construcción es uno de sus motores. Muchas empresas griegas están establecidas en este territorio y es justo con este país con quien mantiene una eterna disputa, entre otras, por la denominación del país que coincide con el de una provincia griega. De importancia son sus bosques y su biodiversidad.
Su capital es Skopje y es una parada obligatoria cara a viajar a Macedonia, abarca además una cuarta parte de la totalidad de macedonios residentes en el país. Está dividida en diez municipios y debido a su antiguo papel como capital Yugoslava, le permitió contar con buenas infraectruturas. Es el núcleo económico, cultural y deportivo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario