C O R F U

Hemos venido hasta la isla de Corfu para relajarnos un par de días en esta preciosa isla griega y ver si luego decidimos pasar desde aquí hasta Albania o seguir en Grecia y tirar hacia Thesalonica y el Monte Athos para, desde allí, subir hasta Bulgaria.

Nos hemos alojado en un pueblecito turístico (como casi todos los de las costas o islas griegas) a escasos 20 kilómetros de la capital (que también se llama Corfu, como la isla, pero que los de aquí llaman Kerkira) llamado Agios Gordios. Se trata tan solo de un par de calles que desembocan en una preciosa bahía, de cierta dimensión y llena de calitas, en el fondo de una especie de valle o barranco en el que abundas los olivos centenarios entremezclados con elevadisimos y elegantes cipreses que les dan un toque de distinción. El paisaje esta salpicado de pequeñas villas con grandes palmeras y enormes higueras.

La capital es bastante bonita, con notables y monumentales ejemplos de la arquitectura de sus antiguos colonizadores y ocupantes: británicos, franceses, bizantinos, venecianos, etc. (esta isla nunca fue, al contrario que el resto de Grecia, por los turcos-otomanos). La influencia que mas prevalece es la veneciana, particularmente en sus fuertes y la ciudad vieja (con sus callejones y casas balconadas que tienen reminiscencias mas de Venecia o Napoles que de Grecia). La "Spianada" fue construida por los franceses siguiendo el modelo de la Rue de Rivoli de Paris. Los ingleses construyeron un campo de crikete, etc., etc.

Esta es, según dicen, la mas bonita de las islas griegas y ya era muy famosa en la antigüedad (Homero, en la "Iliada" sitia en esta isla la última parada de Ulises antes de su llegada a Itaca). Shakeaspeare situó aquí su "Tempestad", etc.

¡¡PRECIOSA ISLA ESTA DE CORFU QUE HEMOS DISFRUTADO A TOPE!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario