ZOROASTRO - Adoradores del Fuego

El Zoroastrismo es la religión de los antiguos persas. El culto a Ahura Mazda (Ahura=Dios, Mazda=Grande) fue predicado por el profeta Zoroastro (Zaratustra en griego) que vivió en los tiempos en que se estaba gestando el Imperio Persa. El nacimiento de Zoroastro se sitúa en el año 618 a.C..

Zoroastro se enfrento a las religiones paganas que profesaban las tribus parsa. Profetizó que existía un único Dios (esta fue la primera religión monoteísta de la Historia) que era el Dios del Bien, frente al que alzaba el Mal, contra el que el Hombre tenia que luchar constantemente. Básicamente esta religión intenta fomentar la buena moral de las personas durante su vida

Quienes escogen el camino acertado y siguen las doctrinas de Ahura Mazda, cuando mueran serán juzgados y pasaran al Paraíso (¡esto me suena!). Los que han obrado en vida contra la moral de Dios entraran en la Casa del Mal.

Los ideales religiosos son la base del Avesta, el libro sagrado de los persas. Esta primigenia religión monoteísta a dejado (sobre todo en la India, pero también aquí en Irán) diversos monumentos, la mayoría de ellos ligados al Fuego y a la Muerte como son los "Templos del Fuego Sagrado" (lugares de culto como en que se encuentra aqui en Yazd cuyo "Fuego Sagrado de Pars Atashkarian" lleva ardiendo sin apagarse casi 1.600 años) y las construcciones funerarias llamadas "Torres del Silencio" (adonde llevan a sus muertos para que sean devorados por los buitres pues ni los entierran ni los incineran) como la que se encuentra en las cercanías de Yazd. Aquí cerca también se encuentra Chak Chak que es el centro mundial del Zoroastrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario