ADIOS AL VIAJE Y A AMÉRICA

4/12/2009

Como el "Lobo"

México D.F. - 13.12.2009:
Este viaje a América ha sido un viaje laaaaargo, laaaaargo que, a veces, se me hizo eteeeerno -las menos- y otras, las mas, cooorto, cooorto. Pero todo tiene su fin y mi "vuelta" no iba a ser una excepción, así que, al igual que el "Lobo" (el del anuncio del turrón) vuelvo a casa por Navidad (recodáis: "... vuelve a casa vuelve por Navidad...").

Ha sido una experiencia que me marcara de por vida.

En este -puede que mi último- comentario en el blog, he recordado lo primero que escribí en él. Fueron unas frases que yo había recopilado a modo de "reserva espiritual" para que me sirvieran como recordatorio y tema de reflexión en los momentos en los que el viaje me resultara desfavorable por algún motivo (afortunadamente cuando he hecho uso de ellas no fueron debido a temas desagradables-con alguna notable excepción-).

Era una especie de decálogo de frases recopiladas de aquí y de allá y que, en algún momento, me hicieron reflexionar y, creo yo, me prepararon para afrontar ésta, para mi, "gran aventura". Eran las siguientes:

·                     Viaja siempre con una sonrisa en los labios y recuerda que eres tú el que, con sus "costumbres extrañas" estas visitando el país de otras personas.
·                     Hay que ponerse en manos de la amabilidad de los desconocidos ... allá a donde uno vaya siempre encontrara buenas personas.
·                     La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitaron la respiración.
·                     Viajar es como entrar en un aula al aire libre.
·                     Al viajar nuestras mentes se vuelven más curiosas, nuestros corazones más poderosos y nuestros espíritus mas alegres y libres,por lo que ya no volvemos, nunca, a ser los mismos.
·                     La casualidad es la mejor guía de viajes que existe.
·                     Cuanto más tiempo pasa uno tratando de entender la forma de ser y de vivir de otras personas, más lograra comprender la suya propia.
·                     El viaje que realizamos por el extranjero es un reflejo del que realizamos por nuestro interior, el territorio más desconocido, ajeno y sin cartografiar que existe.
·                     Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

De estas "perlas" he procurado seguir aquellos consejos que implicaban el respetar a los demás y sus formas de vivir (aunque soy consciente de que no siempre lo he conseguido) y de algunas de ellas he comprobado, en vivo y en directo, su bondad y lo acertado de sus aseveraciones. De otras, en fin, simplemente espero que sean ciertas y produzcan en mí esas "mágicas" consecuencias de madurez,sabiduría, supresión de prejuicios, etc. ¡¡El tiempo lo dirá!!

Mañana, como el "Lobo", vuelvo a casa por Navidad a abrazar y besar a mi familia y amigos y... por que no decirlo... a ponerme "ciego" a comer y a beber (que las fechas son propicias y yo he pasado muchas "fatiguitas" con estos temas por estas benditas maravillosas tierras -si encima se comiera como en España, esto seria el paraíso-).

Gracias a todos los que en algún momento os tomasteis la molestia de abrir esta ventana al mundo-a mi mundo- y, en especial, para aquellos que me dieron aliento y animo en la travesía. A todos gracias.

¡¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario