COMO LAS CABRAS..

01/05/2015

"La cabra tira al monte", reza un refrán popular con el que me siento especialmente identificado (como buen reincidente que soy) por lo que supongo que "esto mío" debe ser genético o algo así... me estoy refiriendo a lo de "darme una vuelta" de vez en cuando por esos mundos de Dios (o de Ala en este caso) o sea que, de nuevo, me he sentido impulsado a montar la mochila y sacarla a pasear. 

En mi anterior vuelta colgué en el blog los sentimientos y sensaciones que me produjeron el inicio de la misma y que hoy, al releer esa entrada, he descubierto que son exactamente los mismos por lo que ....¡ me voy a plagiar a mi mismo! y reproducir ese comentario cambiando tan solo unas pocas líneas:

      - - - - - - - - - - - - - - - -
                                        - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
                                                                                     - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“"" Ahora que punto estoy a de iniciar otra "vuelta", esta vez por el sub-continente indio (India, Nepal, Sri Lanka) el Sudeste Asiático y China, así como los extensísimos archipiélagos de Malasia e Indonesia, recuerdo -casi con ternura- los nervios e incertidumbres que me corroían en mi primera "vuelta" por América (tanto del sur como central y del norte) que, inicialmente, pretendía ser el germen de una vuelta completa al globo y que, por diferentes razones, se frustró tras más de un año de viaje.

“A pesar de la dilatada experiencia -de todo orden- que adquirí en ese viaje, parece no estar sirviéndome de nada ante la inminencia de esta segunda "vuelta". Estoy igual de nervioso, o más, que en aquella ocasión. Ahora no se trata de visitar un continente "amigo" en el que, a pesar de los innumerables inconvenientes con que me encontré, tenían algo fundamental de mi parte: HABLAR SU IDIOMA.

En cambio en esta nueva singladura eso es algo que no va a jugar a mi favor -más bien al contrario- pues seguramente fuera de los grandes núcleos de población o de los lugares muy muy turísticos, casi con toda seguridad, que poca gente hablara inglés y, nadie, español.
No obstante, y absolutamente consciente de las dificultades, estoy tremendamente ilusionado por visitar tantos países con culturas tan distintas y costumbres tan radicalmente opuestas a las mías: India, China, Indonesia, etc., etc..

Junto al acerbo viajero que adquirí en mi otra "vuelta", en esta ocasión también me llevo -y me voy a servir de ellas- aquellas máximas que, en su día, recopilé y que me fueron de tanta ayuda en algunas ocasiones. Son una especie de decálogo de frases recopiladas de aquí y de allá y que, en algún momento, me hicieron reflexionar y, creo yo, me prepararon para afrontar ésta, para mí, "gran aventura". Eran las siguientes:

·      Viaja siempre con una sonrisa en los labios y recuerda que eres tú el que, con sus "costumbres extrañas" estas visitando el país de otras personas.

·       Hay que ponerse en manos de la amabilidad de los desconocidos... allá a donde uno vaya siempre encontrara buenas personas.

·       La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitaron la respiración.

·        Viajar es como entrar en un aula al aire libre.

·        Al viajar nuestras mentes se vuelven más curiosas, nuestros corazones más poderosos y nuestros espíritus más alegres y libres, por lo que ya no volvemos, nunca, a ser los mismos.

·        La casualidad es la mejor guía de viajes que existe.
De estas "perlas" procuré seguir aquellos consejos que implicaban el respetar a los demás y sus formas de vivir (aunque soy consciente de que no siempre lo conseguí) y de algunas de ellas pude comprobar, en vivo y en directo, su bondad y lo acertado de sus aseveraciones. De otras, en fin, simplemente espero que sean ciertas y produzcan en mí esas "mágicas" consecuencias de madurez, sabiduría, supresión de prejuicios, etc. ¡¡En esta ocasión, como en aquella otra, el tiempo lo dirá!!.”""

    - - - - - - - - - - - - - - -
                                            - - - - - - - - - - - - - - - - -
                                                                                   - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Por mucho que lo intentara hoy no podría expresar mejor ni mi estado de ánimo ni mis emociones. La diferencia sustancial en esta nueva “vuelta” es que ni tengo tan claros los itinerarios, países, duración, etc., etc., como en las dos anteriores. Tengo un montón de dudas e incertidumbres que he de ir despejando según vaya haciendo camino.

La zona inicial por la que va a discurrir esta nueva “vuelta” es..¡como diría!.. aparentemente  -solo aparentemente- un tanto más problemática. Se trata de Asia Menor: Uzbekistán, Irán y quizás (si consigo visado en la frontera) Turkmenistán para pasar luego a Turquía e ir bajando por Oriente Medio hasta Jordania y de allí a África por Egipto. A partir de aquí nada hay de cierto. No sé si podré encontrar algún grupo con el que ir a Etiopía (solo no lo intentaría) y si no puedo, pues desde Egipto iría hacia los Balcanes para ir subiendo por el este de Europa hasta donde el invierno me lo permita (con mal tiempo: frío, lluvia y nieve, no me apetece viajar).

En fin amigos, que en esta, como en las anteriores ocasiones, intentare transmitir a través de este diario-blog lo que veo, pienso y siento de estos maravillosos lugares y (a pesar de no conocerlas aún) sus -estoy seguro- maravillosas y hospitalarias gentes.

Que el camino me sea propicio es todo lo que pido, lo demás: ganas de saber y conocer nuevos países y paisanajes, ilusión, etc., corren de mi cuenta.

¡¡Hasta la vuelta amigos!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario