SAMARKANDA (la otra ciudad)

el Gran Tamerlan presente en todas partes por este país


aqui la fruta y la verdura tienen un sabor muy intenso (se ve que la recolectan en su momento optimo de maduración y no verde  y al congelador)




los cementerios uzbecos son muy interesantes pues, como se ve, graban la foto del difunto en el mármol (una foto para la eternidad y para no olvidar la cara del familiar) algunos incluso ¡¡le ponen sombrilla a su panteón!.






estos pobres caravaneros se quedaron a las puertas de Samarkanda y ahí siguen (debían de venir muy cansados)

la tumba del profeta del antiguo testamento Daniel (santo para las tres grandes religiones monoteístas: cristianos, judíos y musulmanes)


Detrás de estas puertas esta la cueva donde habitaban los eremitas que venían a adorar al santo.

Ahora parece que la han "okupado"


a los pies del mausoleo de Daniel hay una fuente cuya agua, dicen, hace milagros y cura no se cuantas cosas (yo por si acaso me eche un buen trago).


esta es mi comida (casi diaria pues por aquí es: sota, caballo, rey) es la sopa nacional uzbeca se llama "shor-va" y no esta mala la verdad. 

conseguir este papeliito (billete de tren) cuesta una odisea con los taquilleros y las docenas de personas que se arremolinan delante de cada ventanilla sin que nunca sepas cuando te toca o si el paisano que se ha puesto delante de ti se esta colando o le estaban guardando el sitio ..¡un desmadre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario