MUSEOS DE TOPKAPI (ESTAMBUL)

Con todo, lo que mas me gusto del conjunto de Topkapi fueron los museos. En especial el de Antiguo Oriente y el Arqueológico.

En el primero se exhiben excelentísimas colecciones de arte Asirio, Babilónico, Egipcio, Palestino y Anatolio que -al paso que vamos- sera en este tipo de sitios en donde únicamente podremos ver ciertas muestras del arte de algunas de estas culturas como la Asiria y la Babilónica pues los "genocidas culturales" del Isis de las pelotas están destruyendo cuanto a su paso encuentran  en los lugares de origen de estas antigüedades con el pueril pretexto de la "idolatría".

Me han encantado las esculturas de guerreros alados, leones, etc.. Aquí se guardan tesoros tales como el "Tratado de Paz de Kaldesh" (que es el tratado mas antiguo del mundo) así como mas de 75.000 tablillas de arcilla con escritura cuneiforme (que están ayudando a la comprensión de esa cultura y periodo de la Historia)

El Museo Arqueológico también exhibe autenticas joyas tales como el sarcófago de Alegrando Magno y algunas esculturas de mármol verdaderas obras maestras de arte griego, romano, etc. ¡¡Una maravilla!!. 





















TODAS LAS ESCULTURAS DE DESNUDOS TIENEN MUTILADOS LOS GENITALES










2 comentarios:

  1. Otro reportaje magnífico Pepe. Te vuelvo a felicitar y de nuevo insisto en la necesidad de preservar todo el material que has producido y siguen elaborando para preparar un libro, en el que puedas volcar tantas y tan buenas experiencias; tus potenciales lectores lo agradecerán.

    Estambúl está entre mis preferencias para el día que nos decidamos a dar una vuelta. No deberíamos "retirarnos" sin visitarla.

    Un abrazo,

    Poli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda Poli de que no te arrepentirás de hacerlo. De verdad que es una ciudad agradecida y que, en ningún momento, te hace sentirte extraño. A pesar de los muchisimos turistas que hay y de este epígrafe del turismo es, como en España, su principal recurso, los que se dedican a esto no te agobian ni te persiguen como en otros sitios y la variedad de lugares para ver, comer, dormir, pasear, etc., es infinita.

      ¡¡Animo y al toro!!

      Eliminar