S-21 LA ANTESALA DEL INFIERNO (Phom Penh) fotos

26 al 30-06-2012

Bajo esta fachada se esconde un autentico monumento a la barbaridad. La verdad es que sales de aqui bastante tocado y saturado de tanta animalidad, barbarie, irracionalidad, sadismo, etc. He estado dudando sobre si colgar un comentario o no sobre esta monstruosidad. Al final (depuradas las fotos mas macabras) creo en aquello de que hay que conocer la verdad y la Historia para que ¿¿¿¿..no vuelva a repetirse..????. 






En estas celdas sometían a los prisioneros a salvajes torturas sin otro objeto que infringir sufrimiento pues los condenados no tenían de que acusarse porque no les eran imputados delitos ni leída acusación alguna.

mapa que explica los lugares a los que fueron deportados todos los habitantes de Phom Phem


Este es Pol Pot (que significa Número Uno) al que  por extraño que pueda parecer le llamaban "El Suave" por sus exquisitos modales y suave hablar (y que se revelo como uno de los grandes genocidas de la Humanidad).


Este risueño elemento es "Dutch" es jefe de los guardas-asesinos del campo de tortura y exterminio llamado S-21 (un antiguo colegio que, como todas las ciudades de Camboya, quedo abandonado al enviar a sus poblaciones al campo) que aquí parece estar tan feliz, como si con él no fuera nada de esto.




            Todo el recinto esta lleno de paneles como estos con fotos de los asesinados



                     No hacían distinción alguna ni por sexos ni por edades o condición.


Sin duda estos terribles enemigos del  estado (a sus 5 o 6 años)  debían de ser muy peligrosos para asesinarles.


Cepos con los que les maniataban (los presos intentaban soltar los tornillos de los cepos ... ¡no para escapar sino para tragárselos y suicidarse). 


Repoker de asesinos (Pol Pot y sus secuaces lideres del movimiento de los Jemeres Rojos) muchos de los cuales están todavía vivos y en espera de juicio 30 años después.


Estas pobres abuelitas también fueron torturadas y asesinadas por esas alimañas.

Algunos de los métodos utilizados


   Celdas en donde los "alojaban" (de uno en uno para que no pudieran comunicarse entre si).

 
Las alambradas no eran para que no se escaparan (no había adonde ir) era para que no se arrojaran al vacío en un intento de suicidio



La "ferretería" del Infierno utilizada para causar dolor y sufrimiento.


Estos "instrumentos" se parecen horrores (nunca mejor dicho) a los que se pueden ver en cualquier museo dedicado a la "Santa" Inquisición.


Fotos de los tres principales asesinos arañadas con rabia (el pobre y único recurso de los familiares de las victimas supongo)

Este "santo varón" también fue uno de los genocidas y ahora, reconvertido, es la principal figura del budismo camboyano (en este caso el "rectificar no es de sabios .. ni de santos").

No hay comentarios:

Publicar un comentario