02-01-2012
Esta ciudad esta considerada como una de las mas progresistas del país (lo que, tratándose de una sociedad tan rígida como la india, puede suponer que las mujeres lleven manga corta o que chicos y chicas paseen juntos) . Sin duda eso se debe a su nueva "clase" social: los informáticos. A Bangalore se la conoce como la "Silicon Valley India" por la profusión de empresas dedicadas a la defensa, las telecomunicaciones y la informática (los informáticos indios son, al parecer, los mejores del mundo en su profesión y son buscadísimos y muy cotizados por empresas de primer nivel mundial como Microsoft, Apple, etc.).
Esto hace que la ciudad este llena de "yuppies" que tienen un elevado nivel de vida (para los estandares indios) y una educación y mentalidad mas "occidentalizada".
Por lo demás la ciudad no tiene mayor interés que sus grandes y suntuosos centros comerciales de una riqueza impresionante, tanto por sus diseños y materiales nobles (mármol, madera, muebles de diseño en cuero, etc.) como, sobre todo, en sus lujosas tiendas -de las mejores marcas mundiales del consumo de lujo- de una gran exclusividad, lo que contrasta con los paupérrimos barrios de su periferia.
Pero, claro ... ¡esto es la India!.
Esta ciudad esta considerada como una de las mas progresistas del país (lo que, tratándose de una sociedad tan rígida como la india, puede suponer que las mujeres lleven manga corta o que chicos y chicas paseen juntos) . Sin duda eso se debe a su nueva "clase" social: los informáticos. A Bangalore se la conoce como la "Silicon Valley India" por la profusión de empresas dedicadas a la defensa, las telecomunicaciones y la informática (los informáticos indios son, al parecer, los mejores del mundo en su profesión y son buscadísimos y muy cotizados por empresas de primer nivel mundial como Microsoft, Apple, etc.).
Esto hace que la ciudad este llena de "yuppies" que tienen un elevado nivel de vida (para los estandares indios) y una educación y mentalidad mas "occidentalizada".
Por lo demás la ciudad no tiene mayor interés que sus grandes y suntuosos centros comerciales de una riqueza impresionante, tanto por sus diseños y materiales nobles (mármol, madera, muebles de diseño en cuero, etc.) como, sobre todo, en sus lujosas tiendas -de las mejores marcas mundiales del consumo de lujo- de una gran exclusividad, lo que contrasta con los paupérrimos barrios de su periferia.
Pero, claro ... ¡esto es la India!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario