La Fortuna/Volcan Arenal

31.08.2009:

Voy camino de la Fortuna a ver si suena la flauta y veo el volcan Arenal sin la capa de nubes que, en buena logica ha de tener, dada la estacion en que estamos y el tiempo que hace (no se puede venir a un bosque lluvioso, en temporada de lluvias en Centroamerica ¡¡y pedir que no llueva!!, a pesar de lo cual mi optimismo irracional me lleva a pensar que va a hacer un dia de sol cojonudo o, cuando menos, despejado).

El viaje es precioso, en minibus por unas bonitas colinas hasta el lago Arenal, en donde embarcamos en una motora para cruzarlo hasta la falda del mismo volcan y luego otro bus hasta el pueblo de la Fortuna.

El dia pinta bien, hace buen sol con algunas nubes, pero segun nos vamos acercando al volcan este parece ir produciendo mas y mas nubes (da la sensacion de que salen de su crater).

Desde que desembarcamos hasta llegar al pueblo uno tiene la sensacion de que esta en Las Vegas o en Beverly Hills. Docenas y docenas de esplendorosas y gigantescas mansiones con unos paradisiacos jardines, hotelazos con mas estrellas que un planetario, spas, resort, lodges, etc., etc. flanquean la perfectamente asfaltada carretera. ¡¡Turismo de lujo... lo mio (jajaja)!!.

Nada mas alojarme ¡catapun! de nuevo truenos y, al rato, agua que te crio. Como siga lloviendo de esta manera voy a criar mas moho y musgo que un tronco podrido del bosque. De llevar tanto tiempo los pies empapados me ha sucedido igual que en el Camino de Santiago del Norte... se me han caido las dos uñas de los dedos gordos del pie, menos mal que esta vez no los tengo infectados ni me duelen, solo se me han caido. ¡¡En fin... mientras no me salgan agallas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario