Encerrado

23.09.2009:

Para desesperacion mia hoy tampoco han levantado el toque de queda y, encima, lo han endurecido. En la tele se ven imagenes de personas a cientos detenidas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (las han encerrado en los estadios de futbol respectivos, como hicieron los argentinos y chilenos durante Videla y Pinocho... da miedo solo pensarlo).

No solo no hay nada abierto, sino que hoy la policia si para para pedir papeles -no se si estaran deteniendo- y sancionar a los comercios que no esten cerrados.

Menos mal que estoy alojado en una finca bastante grande con unos magnificos jardines con hamacas en donde tumbarme y esta fantastico para hacer tai-chi. El problema se me presenta a media manana porque ayer solo comi y cene platanos y galletas y tengo un hambre de lobo. El vigilante de la finca (el unico que esta aqui junto conmigo) me ha ofrecido un cafe de su termo y me indica que al fondo del jardin hay una naranjo. Me facilita una escalera y me voy de recoleccion. Pero estan bastante acidas y amargas para comer y no tengo con que hacerme un zumo.

Asi que me arriesgo y salgo del campo de concentracion en busca de algo que llevarme a la boca. Me dirijo al unico sitio que dan comidas en el pequeno pueblo de Los Naranjos que es donde estoy alojado, son poco mas de 700 habitantes. Por supuesto esta cerrado, pero toco a la puerta porque se oye gente dentro (es ademas de comedor la casa de la familia) les cuento mis cuitas y me pasan a la cocina y me sientan en una mesa (no quieren que pase al comedor porque se ve a traves de las ventanas y temen que la policia me vea).

Me han preparado un desayuno tipico de aqui: dos huevos fritos, dos salchichas, platano frito, queso, pure de frijoles, aguacate y arroz cocido. !Me he puesto como el el Quico! y hasta he arrebanado el plato!.

Me dicen que puedo ir a comer, pero no a cenar porque cierran a las cinco. Bueno , menos da una piedra, por lo menos si esto se prorroga tengo donde comer algo.

Despues de comer a casita que viene el lobo. Yo tenia la intencion de buscar algun sitio tranquilo en donde reposar unos dias. Bueno no es lo que yo esperaba, pero al final "no hay mal que por bien no venga" que dice el refran.

4 comentarios:

  1. Hola Jose ¿que tal como vas ? Confio que estes ya Guatemala y no sea Guatepeor ,que yuyu, no se como te quedan ganas de seguir.
    Es posible que no pudea publicar esto por lo de la contraseña ya sabes jajajaja.De todos modos lo intento besitos y cuidate vale que llevamos unas etapas de Malaga a malagon .

    ResponderEliminar
  2. Bueno espero que leas el correo que te he enviado sobre lo de pasar a Guatemala (que espero no sea a Guatepeor, como tu dices). Besos

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado.
    Besos de las tres

    ResponderEliminar
  4. Como va mami?. Espero que mejor. Dile que se veia muy gauapa en la foto del periodico con la reina (igual que sus dos hijas). Besos para las tres.

    ResponderEliminar