Matagalpa

14.09.2009:

Hoy he llegado a Matagalpa, un pueblo en el interior, es una zona montañosa y cafetera. El pueblo no tiene el mas minimo intereses desde el punto de vista turistico. Paro aqui para seguir subiendo hacia el norte.

Quizas debido a no ser ruta habitual del "Gringo Trail" y recibir pocos visitantes, es tan sumamente cordial y amable con los que la visitamos. La gente te saluda por la calle (sin pretender nada, ni pedirte nada, ni recomendarte un hotel, etc). He preguntado a un par de abuelillas que estaban en su mecedora por una direccion y me han indicado muy amablemente por donde ir. Al buen rato oigo que me llaman a voces: "señor turista" y ¡¡son las dos abuelitas que me vienen siguiendo para decirme que se han equivocado y que no es por aqui!!.

Se han disculpado dos docenas de veces por haberme hecho andar en valde con el calor que hace, etc... Para asegurarse que no me pierdo (el pueblo tiene cuatro calles) se han empeñado en acompañarme hasta el hostal (y no se si es peor el remedio pues a su pasito hemos tardado un siglo... con la calor que hace). Me han puesto al corriente de donde comer, comprar, adonde no ir, etc.

¡¡Un encanto de señoras!!. Lastima que en este pueblo se aburren hasta las moscas. Mañana a escape hacia Esteli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario