La India Dormida

13.08.2009:

Hoy he vuelto a internarme en el bosque/selva, pero en mejores condiciones que ayer. Me he puesto las botas altas, en vez de las sandalias, para evitar ir siempre con los pies mojados y embarrados y llenos de todo tipo de insectos y hormigas. Como ya conozco parte del camino de ayer, subir parece costarme menos. En vez de ir cargado con la mochila pequeña, como ayer, con comida, bañador, toalla, etc., hoy voy a cuerpo galante, porque comida hay a patadas en el bosque, toalla no hace falta porque te secas en 15 segundos (para volverte a empapar con el sudor) y bañador no es necesario pues casi no encuentras a nadie salvo algun campesino que va a currar y no a bañarse.

Por aqui la gente ha plantado en las calles arboles frutales en vez de decorativos (una vieja idea de mi suegro) y estan repletas de mangos, aguacates, narajos, limoneros, etc.. y en el bosque los encuentras silvestres. El suelo del bosque esta tapizado de casi las mismas frutas: mangos, aguacates, limones (muy pequeños y duros pero de un aroma intensisimo que, con solo tocarlos, te dejan su aroma por horas) y de otras frutas tropicales que no conozco. No tienes ni que esforzarte por cogerlas del arbol, los animales al picotearlas, el viento al soplar, o simplemente cuando ya estan maduras, caen a los pies del arbol. Algunas se destrozan al caer, pero otras estan tal como podrias encontrarlas en la fruteria (bueno con algo de barro o tierra, nada nada que no se vaya lavandolas en el rio).

Ahora si que he comprendido lo que siempre te cuentan en los documentales sobre la "cadena trofica" (cada cual se come al que puede). Las frutas que se rompen estan llenas de todo tipo de bichitos de los que son pasto: hormigas, moscas, lagartos, iguanas, ciempies, lombrices, pajaros y algun otro "frutivoro" mayor con gafas y camara de fotos. Hormigas y moscan comen fruta, largartos e iguanas comen fruta, moscas y hormigas. Pajaros comen fruta, lombrices, mosquitos e insectos, etc.. Yo como fruta. Mosquitos y hormigas me comen a mi (jodios bichos). Yo, en justa represalia, cuando llego al pueblo me zampo un pollo (¡que se han creido!). Y asi es como funciona, mas o menos, la dichosa cadena esa.

Hoy, por fin, subo al monte de la India Dormida sin perderme. La vista increible. Merece la pena la subida. El Valle de Anton esta enclavado en el crater de un volcan enorme, pero solo desde la altura se aprecia bien este hecho.

Al bajar me he dado un baño en cada cascada en que se podia. En total tres que me han dejado el "body" como nuevo. Por la tarde visita al orquidario, un pequeño museo, la iglesia, etc. Me he metido a escribir esto en una biblioteca publica y no se como voy a salir de aqui: lleva mas de una hora diluviando y con una aparato electrico que parece que va a tirar el edificio. Amen de que el tejado es de canalon tipo uralita y el estruendo del agua al caer sobre el es infernal. Parece que tocan un millon de tambores a la vez. Me tendre que ir nadando segun veo que bajan las calles como si fueran rios.

Mañana carretera y manta de nuevo. Espero que no llueva mucho, pues un poco es genial pero al ser epoca de lluvias y esto el tropico, el monzon esta asegurado. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario