Tunja y Villa de Leiva

16.07.2009:

Dejo Bogota para seguir mi rumbo (esa especie de estrella de Oriente que me va guiando). Estoy a punto de cerrar el bucle sudamericano. En menos de una semana volvere a pasar por Cucuta (aunque no me volveria a quedar aqui ni borracho) que ya visite estando en Venezuela, primer pais de este periplo mio.

Cada vez que miro un mapa de America y trazo una linea imaginaria por todos los sitios de America del Sur por los que he pasado, tengo una sensacion ambivalente. Por un parte siento orgullo y asombro (de lo grande que es y de que lo haya podido hacer) y por otra de cansancio: es como si, de repente, todos los baches soportados, las horas de duerme-vela en las estaciones, las cuestas subidas, etc., etc., se me vinieran encima de sopeton. Aunque me repongo rapido mirando la otra parte del mapa de America que me queda por hacer. ¡Que continente mas asombroso!.

Me dirigo a una ciudad llamada Tunja, capital de la provincia de Boyaca para, desde alli, visitar el bello pueblo colonial de Villa de Leiva que esta muy bien conservado.

Tunja no esta mal y tiene alguna de las mejores iglesias de Colombia, en especial la de Sto. Domingo que contiene una de las joyas del arte colonial religioso mas impresionante: la capilla del Rosario ¡increiblemente bella!. Cuenta, ademas, con ejemplos de arte mudejar (rarisimo por estos lares) y notables y magnificos artesonados en varias construcciones de la epoca de la fundacion de la villa.

2 comentarios:

  1. Hola Jose :¿como estas? LLevas muchos dias sin decir nada por aqui.
    Yo hoy no se que pasa que no puedo entrar en mi correo ,tenia una que recibir el DNI de Alberto y me meti en tu sesion ,te pido disculpas ,pero no se me ocurrio otra cosa ,si quieres cambiar tu contraseña.
    Confio que estes bien y de nuevo disculpame.

    ResponderEliminar
  2. Porfa, chati...¿como que disculpas?. Bueno ya te escribo a tu e-mail que espero ya puedas abrir (mira si esta en mayusculas o si tienes seleccionada la tecla numerica). Un beso

    ResponderEliminar