Quito

30.06.2009:

Hoy hay poco que contar. Me he levantado tardisimo para reponerme del palizon de ayer en el Tocopaxi. He desayunado como una mula, me he dado una vuelta por el enorme mercado de Latacunga para comprar algo de fruta para llevarme en el viaje a Quito y... al autobus otra vez mas.

Quito, como otras ciudades, tambien me parece enorme desde el autobus. No se, mañana con la luz del dia la explorare a ver que me parece. Una vez que llegas al terminal de buses toca lo peor de cada viaje... a buscar alojamiento.

He probado en tres referencias de las que vienen en la guia y no tienen camas (se nota que es la capital y atrae a mucho "gringo"). Ya en el ultimo albergue de los tres he decidido no seguir buscando por la guia (parece que todo el mundo tenemos la misma y, claro, vamos a los mismos sitios). Pruebo en el primer hostal que veo y... bingo: limpio, barato y recepcionista amable que ha estado varios años en Madrid y le gustamos la gente del "foro". A cambio de un poco de palique (y contarme sus aventuras y desventuras en Madrid) me ha invitado a cerveza y luego a cafe y me ha dado una habitacion con baño por el precio de una con baño compartido. ¡Y ademas tiene internet gratis!. ¡Que mas se le puede pedir a un hostal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario