Vaparaiso y Viña del Mar

18.04.2009:



Hoy salgo de Santiago para visitar el litoral con sus famosisimas localidades de Valparaiso y Viña del Mar (ma comentan que Viña es muldialmente conocida por su Festival de la Cancion.¿¿¿...??? A mi que me operen, pero ¿eso que es lo e...?. En cambio Valparaiso si me suena mas por ser una de de las localidades, junto con Isla Negra (que ni es isla ni es negra) en donde Pablo Neruda tenia una de sus famosas casas.



Bueno, ambas son bastantes bonitas e interesantes. Un dia agradable en donde me he montado en varios elevadores del año la "maricastaña" muy pintorescos (Valparaiso esta rodeado por 45 colinas que dan a una amplia bahia y para poder subirlas -estan bastante empinadas algunas- se instalaron esta especie de travias cremallera del siglo pasado para salvar los enormes desniveles).



He comido en una especie de "catacumba" que es el Mercado Central (una reliquia del pasado pesquero de la ciudad que esta hecha polvo) junto al muelle. Estas comiendo con un ojo en el plato y otro en el techo de esa ruina por si hay que salir por patas cuando se derrumbre. ¡Menos mal que el pescado era fresco!.



Despues de Valparaiso he ido a la cercana Viña del Mar casi exclusivamente para ver un autentico "Moai" de la Isla de Pascua que esta expuesto en el museo Fonck de arqueologia de la isla. Me temo que eso sera lo mas cerca que podre estar de uno nunca, pues viajar a la Isla de Pascua es carisimo (pasa como con los viajes a la Antartida, cuestan un paston que no guarda relacion con otros viajes de similares caracteristicas, medios de locomocion utilizados y distancia, aprovechandose de algo que nos les pertenece, ya sea un fenomeno de tipo natural o cultural). ¡Abusones!.



Me han hablado de un vuelo militar que sale para la isla y que, si tienen espacio, admiten viajeros por un precio bastante mas asequible, pero me parece algo subrealista y ni lo voy a intentar.

1 comentario:

  1. Hola amigo Jóse:
    Gracias por tus relatos y las maravillosas fotos. Estás muy bien. Teníamos deseos de volverte a ver.
    Un abrazo y todo nuestro cariño.
    Besos de las 3 de Las Canteras

    ResponderEliminar