PUSHKAR


1/11/2011
PUSHKAR
24.10.2011:

Pushkar es una ciudad santa para los hindúes y como tal tiene ciertas peculiaridades: las mujeres no pueden enseñar practicamente ninguna parte de su cuerpo (han de ir tapadas hombros, piernas, brazos, cabezas, etc ... ¿porque siempre serán las mujeres los objetos de tabues y prohibiciones?), no se permiten expresiones de afecto como besarse o ir cogidos de la mano. En toda la ciudad no se permite ni el consumo ni la venta de alcohol, drogas, prostitución., etc. Hay que descalzarse 15 metros antes de llegar a la orilla del lago sagrado, etc., etc..

A pesar de todo ello es un sitio encantador. Pequeño, sin apenas coches, solo las sempiternas motos que van  circundándote por todos lados -es como lo del "don Tancredo" que si te quedas parado en medio de la calle te pasan por todos lados sin rozarte-.

Los Ghats que conducen al lago (una especie de escalinatas donde la gente hace sus abluciones, dedica sus ofrendas de flores, velas, etc.) están repletas de santones, sahdus, etc, - algunos de pacotilla y otros que aprovechan para sacarse unas "rupillas" como los que nos hicieron un rito de iniciación y purificación a Chus y a mi a orillas del lago a cambio de unas perrillas-.

El atardecer desde el lago, viendo los rituales hindúes que se ofrecen en sus orillas con la gente llana de allí participando en los cánticos, oraciones, rituales, abluciones, etc., me ha encantado.

A la vuelta, ya de noche, nos perdimos por la ciudad y un encantador joven indio llamado Sony nos llevo "de paquete" en su moto hasta la misma puerta en donde nos alojábamos.

Dentro de unos días habrá aquí la mayor feria de camellos que hay en India- Es una pena perdersela, pero todo no se puede. ¡Otra vez sera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario