Ecuador: Guayaquil

14 y 15.06.2009:

Espero que no sea un mal presagio, pero he entrado en Ecuador con muy mal pie. Primero la locura de la aduana y luego que en el trayecto nocturno me han robado la camara de fotos (seguro que mi Angel de la Guarda no ha vuelto a tiempo de las mini vacaciones que le di). Creo que ha sido una mujer que viajaba con un niño pequeño que se sento a mi lado (lo supongo porque nadie mas -que yo sepa- se sento junto a mi durante el viaje entre Tumbes y Guayaquil). Despues de la movida de las aduanas me dormi, con la pequeña mochila que siempre llevo conmigo para meter mis cosas personales -ej.: la cámara- asi como agua y comida, con ella sobre las rodillas, al igual que llevo haciendo en los ultimos seis meses.

Cuando entre en el autobus la llevaba pues revise mi mochila antes de que me la registraran en la aduana y al llegar al hotel de Guayaquil ¡ya no la tenia!.

No lo siento por la perdida economica (entre otras cosas porque me lo cubre el seguro de viaje que tengo contratado), sino porque era una buena camara y por las fotos que no habia descargado aun desde el ultimo "dvd" que remiti a Las Palmas (las fotos desde el 6.6 hasta el 15.6). Son cientos de fotos de una de las zonas mas bonitas del Peru: Huacas del Sol y la Luna; Chan Chan; Cajamarca; Chachapoyas; toda esa zona de los Andes y, sobre todo, Kuelap.

Yo llevo todavia esas imagenes en la retina, pero me hubiera gustado compartirlas con vosotros y, sobre todo, me hubiera gustado revisarlas dentro de unos años.

La habia cuidado como a un hijo, protegiendola de la humedad del Amazonas, del frio intenso de Ushuaia y el Chalten, del calor axfisiante del desierto de Atacama y del polvo de los mil caminos que recorrimos juntos. Llevabamos seis meses de "colegas"y siento su perdida casi como una amputacion.

Me he comprado otra de la misma marca, Sony, pero aquella era "made in Japan" y esta es "made in China" (seguramente es lo unico que tienen en comun: la marca y que son "orientales")

Pero en fin... al mal tiempo buena cara (que dice el refran).

Guayaquil es una linda ciudad muy remozada y restaurada para ponerla al dia turisticamente hablando. La que se consideraba hace poquitos años como una de las ciudades mas peligrosas de America con elevados indices de criminalidad: drogas, prostitucion, ¡robos!, etc., especialmente en su zona portuaria, en ahora han hecho un esplendido paseo fluvial, el "Malecon 2000" con unos preciosos jardines, paseos, miradores, centros comerciales, etc. (no se como andaran de criminalidad ahora, supongo que igual -eso no es como una gripe que pasa sola-, pero ahora el escenario ya no es de "cine negro", sino de "Corrupcion en Miami" con decorados tono pastel).

4 comentarios:

  1. Buenos días Jose, soy Jesús, el hermano de Genay, desde aquí te leemos con ganas y con muchísima ilusón.

    Respecto a la historia de la cámara estate tranquilo que damos fe de que todo lo que nos cuentas en veridico y no nos hace falta imágenes para creerlo.

    Me llena de satisfacción ver como cumplir nuestros sueños es posible.

    Pasaló bien y sobre todo disfruta.

    Un saludo en nombre de toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Jose soy mario. P'alante con o sin camara. Sin descanso. Recuerda que hay dos dias en la vida que no puedes hacer nada por cambiarlos, son AYER Y MAÑANA, Un fuerte abrazo de Carlos , Aurelio ,Pedro , que por cierto en la ultima semana de Octubre organizamos el curso con un retiro en La Palmita (Agaete), la primera sesion de omanipedmehum va en tu honor. Un abrazote¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesus por tus comentarios. Efectivamente los sueños, o los proyectros de vida, o lo que sea que uno desee, si lo hace con la suficiente fe en si mismo y en su resultado (y le pones lo que demande para su consecucion), pues, eso, que salen "pa`lante". Un beso para tus padres y hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Mario campeon. Llevo sin hacer las formas Chen varios meses. La ultima vez que me puse estaba mas perdido que Wally. Cuando vuelva ponerme en la lista de principiantes para mdarme clases.

    Abrazame a la peña y diles que añoro las sesiones de tai chi y chi kung de las Canteras y del Parque Romano. Recuerdos para todos y un abrazote para ti.

    ResponderEliminar