Pana en fiestas




2 comentarios:

  1. Hola Pepe:

    No me pasa desapercibido cómo estas pobres (?) gentes se emplean a fondo en la celebración de sus fiestas, ritos y demás cuestiones relacionadas con lo que les trasciende. Por cierto, será la época, pero creo que te estás encontrando con más celebraciones de las que cabría esperar.

    Parece increíble que ante tantas necesidades como las que tienen no encuentren mejores cosas que hacer. Mientras invocan sus creencias, esperan que "alguien" les solucione sus carencias y mientras tanto están tranquilos, porque las imagénes que nos envías lo ponen de relieve, parecen eso, tranquilos, pacíficos, no se si resignados. Y así les va y así les irá, porque no creo que a nadie le interese que eso cambie, sobre todo a los que les gobiernan.

    Una visita corta a cualquiera de los lugares que estás visitando, podría ser un buen método para tranquilizar algunos espíritus inquietos de nuestro primer mundo, que nunca se ven ni se sienten satisfechos, con tanto como les sobra.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    Poli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Poli¡.

    Bueno la formula es vieja: "pan y circo" y por aqui se prodiga con procesiones, desfiles, fiestas (cada pueblo, por pequeño o remoto que sea, tiene en su toponimico el nombre de algun santo y, por esas fechas se gastan todo el presupuesto del ayuntamiento en polvora).

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar