He decidido quedarme un par de días mas en Morelia, viernes y sábado, porque son los días en que mas interesante esta la programacion festiva, tanto del "Festival Internacional de Morelia" como la habitual de la Municipalidad.
Aparte de disfrutar la ciudad paseándola muy despacito, he visto y oído: un ciclo de cine mexicano -como no en estas fechas sobre la Revolución-; un espectáculo esplendido de tango a cargo del argentino H. Piazzola; mis habituales conciertos con "The Sargeant´s Band" tocando solo temas de "The Beatles"; un concierto de rock de "Granjamona"; varios desfiles de gaiteros escoceses y otros tantos de bailarines irlandeses; un concierto sinfónico también de temas de "The Beatles" (¡alucinante!); el típico espectáculo de luces y sonido de cada sábado al "encender" la catedral, etc..
Eso sin contar los fastos y celebraciones (sobre todo desfiles de bandas de guerra y colegios, etc.) propios del 20 de noviembre, fiesta nacional de la Revolución en México (20 nov. de 1910 una fecha que todo mexicano conoce ... al igual que nosotros recordamos la del 12 octubre de 1492 ... ¡¡un mismo hecho histórico y dos significaciones tan distintas!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario