VIENA

Viena ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por partida doble: por su centro histórico y por el palacio de Schönbrunn y su parque de estilo barroco. 

Como antigua ciudad imperial cuenta con numerosos tesoros artísticos y espectaculares monumentos. Los diferentes estilos arquitectónicos convierten una visita por el centro en un viaje cultural por diferentes épocas de la historia del país: la catedral de San Esteban de estilo gótico situada en el centro de la ciudad, el Palacio Imperial de estilo barroco y que fue residencia del Emperador, la famosa calle “Ringstrasse” con sus espléndidos edificios del historicismo del siglo XIX como la Ópera o el Parlamento etc.

Cuenta con una excelente oferta artística y cultural con gran número de museos y eventos de primer orden que se complementa con los famosos cafés tradicionales vieneses; los "Heurigen" en las afueras de la ciudad; numerosas iglesias así como pintorescos mercados y calles comerciales que forman parte del inconfundible encanto de la ciudad de Viena. Otro gran atractivo de la capital es el gran número de espacios verdes que rodean la ciudad como los bosques de Viena, el romántico parque del Prater o el centro de ocio al aire libre de la isla del Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario