SOPRON

Soprón está a 60 kilómetros de Viena y a 220 kilómetros de Budapest. La antigua ciudad romana de Scarbantia se encuentraba en las inmediaciones de Sopron, su foro se encontró bajo la plaza mayor de Sopron.

Durante las migraciones de los pueblos bárbaros, la ciudad fue destruida y no fue hasta la conquista de los magiares en el siglo XI cuando reforzaron las ruinas de las murallas y destinaron población al recién poblado de Suprun. En 1153 es mencionada como un centro comercial importante.

En 1273, el rey Otakar II de Bohemia ocupó el castillo. La ciudad fue devuelta a manos húngaras de la mano del rey Ladislao IV, quien la nombró ciudad libre.

Soprón está situado junto a las fronteras occidentales de Hungría (a pocos quilometros de Austria) al pie de los Alpes. Es una de las joyas más antiguas del país. 

Esta vecindad con Centro Europa (al igual que le ocurrió durante la Edad Media) hace las nuevas migraciones (esta vez no de "pueblos bárbaros", sino a causa de algunos "bárbaros") la tengan "ocupada" y que en las estaciones de tren y autobuses de la ciudad haya miles de refugiados esperando poder cruzar esa frontera con Austria (por cierto que están bastante mal tratados por la policía que los tiene "almacenados" en pequeños recintos de la estación y han separado por un lado a hombres y por otro a sus mujeres e hijos).

Me ha costado Dios y ayuda conseguir un billete de tren para Viena y he tenido que pasarme aquí un día mas de lo que tenia previsto porque habían suspendido la venta de billetes de tren por internet y en las ventanillas de las estaciones no atendían (solo después de haberme identificado como ciudadano europeo con mi pasaporte me han vendido el billete). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario